FLORIANOPOLIS BÚZIOS BAHÍA PORTO SEGURO CARNAVAL DE RÍO ANGRA DOS REIS ILHA GRANDE COSTA DO SAUIPE AMAZONAS


Vacaciones en Amazonas
Turismo en Brasil

Amazonas

Estado de Amazonas - Brasil

El estado más grande de todo Brasil es el estado de Amazonas. Localizado en el centro de la región norte del país, este destino tiene una extensión de más de 1.5 kilómetros, donde alrededor de un 90% está cubierto por selva. Para los amantes de la naturaleza y, especialmente, la aventura, este lugar es ideal. Pasar las vacaciones en el Amazonas implica disfrutar de sus bosques, selva, ríos y un sinfín de actividades, acompañadas siempre por un clima tropical -la temperatura media es de 31 ºC-.

En este destino exótico, lleno de misterio y con abundantes lluvias, hay alrededor de 60 mil especies de plantas que conforman la exuberante vegetación del Amazonas. Allí conviven desde pirañas, anacondas y anguilas hasta delfines, insectos de todo tipo y, por su puesto, su ingrediente característico, sus 100 mil nativos. Hay también un millón de especies de aves y por lo menos 2 mil tipos de peces que nadan por sus ríos, arroyos y lagos.

Verano 2010 en el Amazonas es clave para los que disfrutan del agua. Los ríos constituyen una red de más de 20 mil kilómetros navegables, entre los que se destacan: el Amazonas, el Juruá, el río Purús, el río Negro y el Madeira. En el Amazonas sucede algo increíble, dos ríos de distinta coloración -amarillo, el Solimoes y negro, el río del mismo nombre- se juntan y avanzan en forma paralela -se puede observa una masa bicolor separada por una línea en el centro- durante más de 10 kilómetros antes de ser absorbidos por el río Amazonas.

Vacaciones en el Amazonas cuenta con una serie de imperdibles, entre ellos la alucinante Selva Amazónica -donde los atractivos más importantes son el Archipiélago de Anavilhanas, el Igapo, el Encuentro de las Aguas, la Isla de los Monos y las populares cascadas del Presidente Figueredo- y la ciudad de Manaos -capital del estado de Amazonas-. Esta última se caracteriza por el desarrollo del ecoturismo, los deportes acuáticos y los increíbles paseos en helicópteros y pequeñas avionetas.

El verano 2010 en el Amazonas brinda también una variada oferta cultural. En junio alrededor de 100 mil personas participan de su famoso desfile folclórico con las mixturas de leyendas aborígenes más importantes de Brasil. Manaos, por ejemplo, es considerada como uno de los patrimonios históricos del país brasilero. Hay construcciones de fines del siglo XIX y edificaciones sumamente relevantes, entre ellas el Mercado Municipal, la Universidad del Amazonas, la Aduana y el Teatro de la Opera. Además, Manaos tiene una movida vida nocturna. Cuando se esconde el sol se puede disfrutar de espectáculos musicales y discotecas donde se baila al ritmo de la zamba. Para los que disfrutan de salir de compras, esta ciudad cuenta con espaciosos centros comerciales que venden perfumes, indumentaria y marcas de reconocidos diseñadores internacionales, además de productos artesanales típicos del lugar.

En cuanto al alojamiento, vacaciones en el Amazonas posee una excelente estructura de hospedaje, especialmente, en su ciudad capital. En Manaos, hay resorts de cinco estrellas que prestan innumerables servicios como así también hoteles de 4 y 3 estrellas con múltiples comodidades y precios un poco más accesibles. Este destino de Brasil ofrece también tarifas promocionales en distintas épocas del año. Si se busca con paciencia, es factible encontrar buenos hospedajes a precios económicos.

Verano 2010 en el Amazonas es una gran opción para pasar unos días increíbles. La imponencia de su selva, la inmensidad de sus ríos y la variedad de especies, además de la posibilidad de realizar numerosos deportes y participar de la cultura y la alegría brasilera, hacen de este destino un lugar único.

Vacaciones en el Amazonas, ¡donde la aventura supera nuestra imaginación!

 


Hoteles Florianopolis

Hoteles eb Buzios

Vacaciones en Bahía - Brasil

Carnaval de ERio de Janeiro

Vacaciones en Porto Seguro

Vacaciones en Angra dos Reis

Vacaciones en Ilha Grande

Vacaciones en Costa do Sauipe

Vacaciones en Amazonas


Copyright 2007 ©
http://www.blogdebrasil.com.ar

Powered by UNOSEISCUATRO