blog de brasil, praia do rosa, buzios, porto seguro, recife, vacaciones 2008
Información de turismo y vacaciones en Brasil

Rio

rio-de-janeiro.gifLa ciudad de Río de Janeiro es eligida por turistas de todo el mundo a la hora de visitar Brasil. Unas vacaciones en Río de Janeiro son garantía de sol, playa y diversión. En la cidade de alegria la infraestructura turistica está a la orden del día: kilómetros de playas, morros que rodean la ciudad, hoteles y restaurantes de primer nivel, edificios modernos y todo lo necesario para pasar unas increibles vacaciones .

Ipanema

Ipanema, al sur de Copacabana, es uno de los barrios más famosos de Río de Janeiro.

Se pueden encontrar cientos de cafés, bares, las mejores discotecas de Río de Janeiro y lujosas boutiques para todos los gustos. Entre la costa de Ipanema, hay una playa específica para gays.

Es muy recordada la canción de Vinicius de Morais: “Garota de Ipanema”.

Copacabana

Al sur de Río de Janeiro, se encuentra Copacabana y su playa “Princesita de Mar” que es la más grande de Rio de Janeiro y la más famosa de Brasil.
Copacabana es uno de los barrios más costosos y bonitos de la ciudad. Donde se encuentran gran cantidad de hoteles de lujo, restaurantes, cines, comercios y teatros, y se puede ver a los brasileños caminar por sus calles con sus diminutas sungas y a las garotas con sus micro bikinis.
Esta ciudad sirve de inspiración a muchos artistas de todo el mundo. Con su estilo bohemio, su glamour y su riqueza, muchas letras de canciones, fotografías, pinturas y libros, han surgido de este barrio en Río de Janeiro: Copacabana.

Leblon

La playa de Leblon se sitúa al lado de Ipanema. Ésta playa también es muy concurrida por cariocas y turistas de todo el mundo.

playas-de-rio-de-janeiro.gifDesde Leblon hasta Copacabana, hay una senda para corredores que invita al deporte: la caminata rápida, la bicicleta y los rollers son practicados continuamente por este pasaje famoso.

Botafogo

Botafogo es un antiguo reducto de la aristocracia carioca. Está entre el centro de Río de Janeiro y la zona sur de la ciudad. Pueden verse casas del siglo XIX, hay muchos hostels y tiene una playa pequeña y tranquila. Una senda para deportistas rodea su playa, donde cientos de brasileros corren, caminan y patinan por allí durante todo el día.

Centro de Río de Janeiro

El centro de Río de Janeiro no está ubicado precisamente en el centro del mapa de la ciudad pero sí es el lugar donde la ciudad fue fundada. “El Centro” está repleto de iglesias y construcciones históricas; un verdadero museo.

Urca

Urca es un barrio bellísimo. Las casas son de las más lindas y costosas de Río de Janeiro. Rodeado por una costa de mar espectacular, sus calles son tranquilas. Además, este barrio tiene su propia playita donde las familias del barrio disfrutan los fines de semana.

Se recomienda caminar por sus calles, disfrutar de los distintos estilos y colores de cada una de sus casas, el silencio que ronda en el barrio y la costa, siempre espectacular.

Arcos de Lapa

Puerta de acceso al barrio donde nace el samba, los Arcos de Lapa son una fiesta por las noches. Turistas y brasileros de todo el mundo se reúnen en sus calles, por las noches, con los kioskos ambulantes, las distintas músicas, bailarines, prostituas, travestis…: un mundo en un barrio. Vale la pena ir un viernes por la noche y conocer la genial movida que se genera en los Arcos de Lapa.

Los arcos funcionaban, antiguamente, como un acueducto que distribuía las aguas del Río Carioca. Hoy son un simple escenario de este barrio lleno de noche.

Santa Teresa

En el barrio de Santa Teresa pasa un tranvía amarillo a cada rato, que atraviesa el barrio de una punta a la otra, pasando por los Arcos de Lapa. En medio de los morros, las calles de Santa Teresa suben y bajan constantemente. Caserones inmensos y antiguos, iglesias coloniales, casas de decoración y Ateliers donde se confeccionan los trajes para el carnaval, son parte de este barrio hermoso.
El famoso Cristo Redentor

El Cristo Redentor de Río de Janeiro fue elegido en el 2007 como una de las siete maravillas del mundo y es la imagen típica de esta ciudad brasilera.

cristo-redentor.gifA 709 metros sobre el nivel del mar, el Cristo Redentor está construido en la cima del Cerro del Corcovado. La obra de esta inmensa estatua de 38 metros de altura fue trabajada durante cinco años. Este monumento religioso construido con cemento y con un peso de 1000 toneladas, es una mezcla perfecta de ingeniería, arquitectura, escultura y buen gusto.

El Cristo Redentor es símbolo, no sólo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil. Visitado todos los días por cientos de turistas, la vista que se obtiene desde allí es panorámica y fantástica: toda la ciuadad de Río de Janeiro se encuentra custodiada por la imagen de esta estatua famosa.

El reconocido Pan de Azúcar

Otro ícono de la ciudad de Río de Janeiro es, además del Cristo Redentor, el famoso Pan de Azúcar. Ubicado en una pequeña península, en ella se levantan dos morros de altura escalonada: el Urca (morro del barrio de Urca) de 220 metros de altura y el Pan de Azúcar, de 575 metros de altura.

Allí hay un teleférico que funciona desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas y entre cada salida hay 30 minutos de espera. Es un paseo interesante que permite ver la ciudad de Río de Janeiro desde las alturas.
En la base del Pan de Azúcar se fue desarrollando la ciudad de Río de Janeiro, a partir del año 1565. El teleférico de hoy en día permite transportar hasta a 115 personas por viaje y sus paredes son todas de vidrio, para permitir una mejor vista.

Vacaciones en Angra
Vacaciones en Amazonas
Vacaciones en Bahia
Vacaciones en Buzios
Vacaciones en Costa do Sauipe
Vacaciones en Florianopolis
Vacaciones en Ilha Grande
Vacaciones en Porto Seguro
Hoteles Brasil
Hoteles Buzios
Aereos a Brasil
Aereos a Bahia
Aereos a Porto Seguro
Aereos a Florianopolis
Aereos a Rio de Janeiro
Aereos a San Pablo
Carnaval de Rio