blog de brasil, praia do rosa, buzios, porto seguro, recife, vacaciones 2008
Información de turismo y vacaciones en Brasil

Carnaval de brasil

EL CARNAVAL DE BRASIL

Carnaval en Brasil 2010

Hoteles en Rio de Janeiro

Promenade – Casa del Mar
Flat

El Hotel Promenade Casa del Mar ofrece la combinación perfecta entre negocios y ocio. Este hotel de Río de Janeiro cuenta con una excelente ubicación, servicios de calidad, instalaciones especiales y otras ventajas adicionales. En el Hotel Promenade Casa del Mar visitante puede tener toda la comodidad en un único lugar.

El Room Tax no está incluida en la tarifa diaria.

Windsor Excelsior

Elegancia y confort es lo que ofrece el Hotel Windsor Excelsior en sus 233 habitaciones y suites. Todas las habitaciones de este hotel de Río de Janeiro cuentan con aire acondicionado central a control individual, TV con Cable, minibar, baños revestidos de granito, secador de cabello, dos líneas telefónicas, radio, caja de seguridad electrónica, correo de voz, espejo de aumento y una completa línea de amenities a la altura de sus huéspedes.

La terraza del Hotel Windsor Excelsior, no sólo cuenta con una increíble vista a la playa de Copacabana, al Cristo Redentor y a las montañas, sino que alberga un gimnasio, la piscina y el sauna. El bar de este hotel de Río de Janeiro, con TV y aire acondicionado, se suma a las alternativas de entretenimiento.

Majestic Rio Palace – Rede Mirador

El Hotel Majestic Río Palace se encuentra en uno de los puntos más tranquilos y nobles de Copacabana, a solo unas cuadras de la playa más popular de Río de Janeiro. Este hotel de Río de Janeiro es un centro de distracción y de negocios, el cual brinda un ambiente agradable y decorado con excelente gusto.

El Room Tax no está incluido en la tarifa diaria.

Marina All Suites

Marina All Suites es un hotel nuevo y encantador, ubicado en la playa de Leblon. Con una infraestructura capaz de satisfacer tanto al turista como al exigente ejecutivo, este hotel de Río de Janeiro posee habitaciones perfectamente decoradas, siendo un lugar agradable para cualquier ocasión.

El Room Tax no está incluido en la tarifa diaria.

Entre el 2 y el 5 de febrero Río de Janeiro, Salvador y Recife se encenderán con las fiestas populares más multitudinarias y famosas del mundo.

El Carnaval de Río de Janeiro

El Carnaval es la mayor fiesta brasileña conocida internacionalmente. Turistas de todo el mundo son atraídos por la explosión de colores, calor y alegría que invaden las calles del país, de norte a sur. En febrero, mes del Carnaval, Brasil recibe más de 500 mil turistas extranjeros. Las manifestaciones culturales del Carnaval varían según la región del país, ampliando las opciones para el turista.

En Río de Janeiro, la fiesta ganó fama internacional gracias al deslumbrante espectáculo que brinda el desfile de las escolas de samba cariocas a lo largo de la avenida Marques de Sapucai. Este año, la intervención del Grupo Especial de escolas de samba (algo así como la “primera división”) en Río de Janeiro está programada para los días 3 y 4 de febrero.

Cada escola tiene una hora y veinte minutos para exhibir la belleza y la creatividad de los artesanos locales, mostrada con fuerza, brillo y movimiento a través de sus carruajes alegóricos, vestuario, música y, sobre todo, el baile.

En este Grupo, afiliado a la Liga Independiente de Escolas de Samba de Río de Janeiro, cada participante se destaca por el lujo desplegado. Además, cada una suma la participación de artistas famosos y personalidades brasileñas mezcladas entre las casi cinco mil personas que integran cada escola.

Desfiles

El Carnaval de Río de Janeiro es una fiesta cultural e histórica porque recuerda momentos importantes del Brasil y del mundo a través de los temas de cada escola. En 2007, la escola Beija-Flor fue campeona con el tema “Africa: de cuna real a corte brasileña”. En 2008, diversas asociaciones también van a llevar por la avenida donde desfilan, sambas que recordarán la memoria del pueblo brasileño.

Por ejemplo, Mocidade Independente de Padre Miguel, escola cuatro veces campeona, va a homenajear los 200 años de la llegada de la familia real portugesa a Brasil. Para ello, se apoyará en un viejo sueño lusitano: establecer el Quinto Imperio Universal, superando a Babilonia, Persia, Grecia y Roma. Ese sueño ganó consistencia con Brasil, la conquista ultramarina más importante para la corona portuguesa.

Y, Mangueira, una de las escolas más queridas de la Ciudad Maravillosa, va a conmemorar el primer centenario del frevo (baile típico del Carnaval). La narración llevará al espectador a las calles de Recife, donde los primeros pasos estilizaban los movimientos de la capoeira, cuyos practicantes eran perseguidos por la policía.

El frevo agita la diversión en Recife

No es casualidad que el Carnaval carioca homenajee este año al frevo pernambucano. La historia del Carnaval de Pernambuco tiene origen en el antiguo “entrudo” europeo. Se trata de una fiesta pagana europea que llegó al Brasil, obviamente, con los colonizadores portugueses y en la que los participantes del Carnaval se lanzaban harina, tinturas y agua sucia entre sí. Considerado como algo violento, el “entrudo” fue prohibido oficialmente a fines del siglo XIX, aunque muchos “aggiornaron” la costumbre arrojándose confeti y serpentina.

La fiesta igualmente cambió en el siglo XVII con la asimilación de las costumbres africanas. En el siglo XIX surgieron el frevo y el passo, que acabó siendo la principal característica del Carnaval de Pernambuco. A partir de entonces, comenzaron a organizarse las primeras asociaciones en los barrios populares. Los más numerosas y organizadas desfilaban por la capital pernambucana. Es el caso de Galo da Madrugada, registrada en el libro “Guinness de los Récords” como la más numerosa del mundo.

La fiesta de Recife ganó fama por la diversidad de ritmos: frevo, maracatu, caboclinho, ciranda, coco, samba, rock, reggae y manguebeat desplegados a través de los pocos días del Carnaval. Son más de tres mil presentaciones, participando 430 asociaciones carnavalezcas y con 180 shows de artistas regionales, brasileños e internacionales programados.

El frevo, como música, tiene su origen en el repertorio de bandas militares de Recife de mediados del siglo XIX. En el Carnaval de este año, habrá frevo para todos los gustos: frevo-de-rua (puramente instrumental), frevo-canção, (derivado de las arias, tiene una introducción orquestal y un andamiaje melódico) y frevo-de-bloco, (en el que se puede apreciar la mejor parte de la poesía del Carnval pernambucano).

Personajes animados garantizan la fiesta en Olinda

En Olinda, la principal característica del Carnaval son los pequeños “blocos”, con su inventivo cotillón y sus famosos muñecos gigantes, costumbre inspirada en las fiestas religiosas de la Edad Media europea.

carnavalderiodejaneiro.jpg

La fiesta de Olinda preserva la tradición más pura de las “farras” pernambucanas y nordestina. Todo el año, por las calles y laderas de la Ciudad Alta, desfilan cientos de asociaciones carnavalezcas, que mantienen vivas las raíces de la fiesta más popular del Brasil. Son clubes de frevo, troças, blocos, maracatus, caboclinhos, afoxés, cuyas manifestaciones traducen la mixtura de costumbres y tradiciones de blancos, negros y aborígenes, base de la formación del pueblo y de la cultura brasileños.

Además de los muñecos gigantes, otros personajes animan la diversión, como los clowns. Estos derivan de la influencia del Carnaval de Venecia y el Baile de Máscaras francés, y ganaron las calles de Olinda a comienzos del siglo XX, conjuntamente con las primeras asociaciones canavaleras de la ciudad. La principal característica de estos personajes es su vestimenta confeccionada con sedas de distintos colores, así como las máscaras que completan el traje, llamadas “cabeza de moza”, porque sus facciones recuerdan a las de una mujer. Los clowns acostumbran aparecer en grupos y sólo circulan em las mañanas de los días de Carnaval, como ocurre en Venecia.

Multitudes desfilan tras el trío eléctrico en Salvador

El Carnaval de Salvador es famoso por su gran participación popular. La fiesta reúne a más de dos millones de parranderos que desfilan por las calles de la ciudad a lo largo de tres circuitos: Osmar (Avenida), Dodô (Barra-Ondina) y Batatinha (Centro Histórico).

La mayor atracción del circuito bahiano de la fiesta es el trío eléctrico (enormes camiones con luces y sonido, arriba de los cuales cantan y bailan alguno de los conjuntos bahianos de moda). La tradición de los tríos viene de 1950, con la dupla eléctrica formada por Adolfo Antônio Nascimento (Dodô) y Osmar Álvares de Macêdo (Osmar). Ambos artistas acondicionaron un viejo Ford 1929 y salieron a las calles a tocar encima del auto, ampliando su música con altoparlantes.

Su presentación comenzó a las cinco de la tarde del domingo de Carnaval, arrastrando a una multitud por las calles de la ciudad. Desde entonces, se repite la tradición en cada edición del Carnaval de Bahía. El nombre de trío eléctrico surgió un año más tarde, en 1951, cuando por primera vez se presentó en el Carnaval un conjunto con tres instrumentistas.

Además de acompañar al trío eléctrico por las calles de Salvador, los participantes tienen la opción de ingresar a la Cidade do Carnaval. Se trata de un área de 25 kilómetros con palcos, gradas, puestos de salud y de policía y con toda una infraestructura montada para recibir a los cientos de miles de turistas que año a año arriban a Salvador para festejar seis días de Carnaval.

Por su parte, los “blocos” afro, con sus tambores, integran ritmos y estilos variados en una única celebración. Ligados al candomblé, los “blocos” exaltan las raíces de la cultura africana y llevan por las calles un espectáculo para que la gente pueda bailar y cantar con ellos. La mayoría de estos “blocos” cobran una tasa para el cotillón, aunque es posible acompañarlos de manera gratuita.

El Pelourinho, uno de los principales puntos turísticos de Salvador, es sede varios “blocos” afro. Su presencia fue responsable, asimismo, de la transformación de la zona en un centro de difusión de la cultura bahiana. Los “blocos” más conocidos son los de Olodum, Filhos de Gandhi e Ilê Aiyê.

Fuente: Embratur

Carnaval

El Carnaval de la ciudad de Rio de Janeiro es probablemente la fiesta popular más grande del mundo y reune cada año, entre los dias 5 y 8 de febrero, una gran variedad de turistas y celebraciones.

escola-do-samba.jpg carro-alegorico.jpg sambodromo.jpg
En el Sambódromo se lleva a cabo el mayor espectáculo, donde desfilan las escolas do samba.Miles de turistas copan las costas de la ciudad maravillados por el ritmo sensual de la samba, la desinhibición, y la expectativa de pasar algunas noches desenfrenadas,con la una mezcla explosiva de alegría carioca y alcohol.
Las mejores noches para asistir a estas festividades son las del viernes, el sábado y el martes cuando se conoce la escola do samba ganadora.
La celebración tiene suma importancia en la región, y muchos cariocas ahorran sus reales para invertirlos en esta fiesta.

carnaval-de-rio-de-janeiro.jpg carros.jpg escolas.jpg

Las escuelas desfilan con una precisión y excentricidad que dejan perplejos a los turistas. Grandes carros alegóricos, con el constante tocar de la batería -más de 200 tambores-, unos 4.000 figurantes por escuela con plumas y lentejuelas.Cada escuela dispone de 80 minutos para recorrer los 700 metros de pista del Sambódromo.Más de cien millones de brasileños siguen la competición por televisión apoyando a su escola favorita.De una manera muy particular, la ciudad ha integrado a los pobres que viven en las fabelas en condiciones muy precarias ya que éstas se encuentran en el centro de la ciudad, desde donde se puede ver toda la ciudad. Con el paso del tiempo se han convertido en una parte especial del paisaje urbano,tanto como los otros dos simbolos de la ciudad :la montaña de Pan de Azúcar y el Cristo Redentor en la cima del Corcovado.

Fotos : Flickr

Vacaciones en Angra
Vacaciones en Amazonas
Vacaciones en Bahia
Vacaciones en Buzios
Vacaciones en Costa do Sauipe
Vacaciones en Florianopolis
Vacaciones en Ilha Grande
Vacaciones en Porto Seguro
Hoteles Brasil
Hoteles Buzios
Aereos a Brasil
Aereos a Bahia
Aereos a Porto Seguro
Aereos a Florianopolis
Aereos a Rio de Janeiro
Aereos a San Pablo
Carnaval de Rio