blog de brasil, praia do rosa, buzios, porto seguro, recife, vacaciones 2008
Información de turismo y vacaciones en Brasil

Blogtravel

Praia do Rosa con amigas 

Este verano fui con un grupo de amigas a Praia do Rosa, en el sur de Brasil. Nos hospedamos en dos cabañas paralelas en la “Pousada Natribus”, la cual quedaba sobre un morro a unas cuatro cuadras de las calles “céntricas” y a unas más del mercado. El servicio de la pousada era muy bueno y las cabañas muy completas (dos habitaciones, cocina, pileta, parrilla y las infaltables hamacas paraguayas).
Praia do Rosa es una ciudad muy chica y, a pesar de que en los últimos años se asentaron muchas pousadas, alojamientos y restaurantes, conserva su exuberante escenario natural y sus rusticidades. Sólo hay casitas y edificios bajos, y la mayoría de las calles son de tierra. Para ir a la playa hay que cruzar un morro que podés subir por una serie de atajos (algunos bastante empinados) en medio de la vegetación, lagos y lagunas, o por un camino más largo que en general se hace en auto. La playa es muy linda, con agua trasparente y arena blanca como todas las de Brasil. Es un lugar al que van muchos surfistas porque la playa es ideal para esa actividad.
En las calles céntricas, de día hay innumerables puestos de ropa y accesorios artenasanales, y de noche brasileros tocando y cantando. Los restaurantes son muy lindos y no se alejan del estilo de todo el lugar. Las comidas principales son los mariscos. Para los jóvenes abren dos boliches, uno al que van en su mayoría los brasileros y otro elegido por la inmensa cantidad de argentinos que deciden pasar sus vacaciones ahí. También hay muchos bares y puestos en la calle que venden comidas típicas de la zona.
Un programa que no se puede dejar de hacer si pasas las vacaciones en Rosa es ir a Guarda do Embaú. Está bastante cerca, cruzas un lago y te encontrás con playas semi-vírgenes y una cascada.
Praia do Rosa es ideal si querés tener unas vacaciones tranquilas en un lugar realmente paradisíaco. Por otro lado, también encontrás lugares para divertirte de noche y todo para pasarla increíble por un precio muy accesible.

foto139.jpgimagen172.jpgnavidad177.jpg
http://www.praiadorosa.info/espanhol/index.htm

www.exitflorianopolis.com.ar


Guarda do Embau, surf

Guarda do Embau se encuentra en el estado de Santa Catarina, a 50 km al sur de Florianopolis. Es un pequeño pueblo de pescadores, cuya maxima particularidad es el accseso al mar. Para llegar hasta este se debe atravezar el río do Madre que separa la costa del mar, formando dos playas. Para cruzar las opciones son: los “gondolieris”, lugareños que en sus balsas coloridas cruzan a los pasajeros por 1 real hasta la playa. Otra opción es atravezando el morro a pie, lo cual demanda aproximadamente 15 minutos. El río también se puede cruzar nadando o a pie ya que a veces las mareas son bajas y el agua llega solo hasta la cintura.

Guarda do Embau también es conocida por sus grandes olas, lo cual la convierte en un paraiso para los surfistas. Todos los años se realizan campeonatos de surf, que combinado con la simpleza de sus construcciones y la exhuberante vegetación hacen de Guarda do Embau un paraiso para todo aquel que lo visite.

Un recorrido obligado es caminar por el morro en dirección a Pinheira. Durante el trayecto uno se va encontrando con playas desiertas, como Prainha. Otra opción es caminar aproximadamente dos horas y llegar hasta el Valle,una especie de comunidad hippy donde la cerveza, la música y la alegria que caracteriza a la gente de brasil nunca falta. Guarda do Embau es un destino obligado para aquellos que buscan combinar naturaleza, tranquilidad y belleza absoluta.

guarda1.jpg147060233_402b612af2_m.jpgguarda-do-embau.jpg

Fotos sacadas de flickr. perdón pero no tenia.

Mery

Vacaciones en Angra
Vacaciones en Amazonas
Vacaciones en Bahia
Vacaciones en Buzios
Vacaciones en Costa do Sauipe
Vacaciones en Florianopolis
Vacaciones en Ilha Grande
Vacaciones en Porto Seguro
Hoteles Brasil
Hoteles Buzios
Aereos a Brasil
Aereos a Bahia
Aereos a Porto Seguro
Aereos a Florianopolis
Aereos a Rio de Janeiro
Aereos a San Pablo
Carnaval de Rio